martes, 23 de abril de 2013

IV QDD Ruta de los Castillos "MoreOcio"

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VENIR, ACOMPAÑARNOS Y DISFRUTAR DE ESTA BONITA JORNADA. 

Muy buen ambiente, muy buen día, campos perfectos. 
Aquí os dejo una breve crónica de uno de los componentes de la expedición.

Espectacular día de ciclismo, por Grioco.
Quedada organizada por nuestros compañeros de Torrijos. Ruta que transita por pistas al paso de los castillos de Caudilla, Maqueda, Escalona, San Silvestre (Novés) y Barcience. He quedado hoy muy satisfecho hemos rodado alegremente a 18.2 km/h media en movimiento, nos hemos reencontrado con viejos compañeros y nos lo hemos pasado pipa, todavía tienen que salir mas amapolas que se están retrasando, creo que a causa de tanta lluvia y poco sol, ahora empiezan a brotar con fuerza es lo mas atractivo paisajisticamente hablando de esta ruta: el azul del cielo con el blanco de alguna nube, el verde espigado de los cereales aderezado con el rojo vivo de las amapolas y como telón de fondo una escena medieval: Los castillos hoy visitados por casi un centenar de caballeros en sus cabalgaduras de aluminio para enfrentarse como siempre al gigante de la fatiga y de los km. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4461946 
Por Grioco.


Rodando por mares verdes, por Grioco.
Vídeo (por Pablichu):
http://vimeo.com/84325480

Fotos:
http://www.mtbleganes.com/photo/los-castillos-del-medio-tajo-19-509?context=latest#!/photo/los-castillos-del-medio-tajo-19-509?context=latest

Crónica en "DANDO VUELTAS": Revista local.
http://issuu.com/dandolevueltas/docs/mayo2013

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuarta quedada, NO ORGANIZADA, que visitará de nuevo los 5 Castillos del Medio Tajo de la comarca torrijeña.

Sábado 11 de Mayo de 2013. 9:00 de la mañana. Parque Arco de Toledo, Torrijos (Toledo)
Castillo de Barcience
Aproximadamente 65km y 650 m de desnivel positivo acumulado que nos permitirán ver los castillos de Caudilla, Maqueda, Escalona, San Silvestre (Novés), Barcience.

Castillo de San Silvestre (Novés)
Recordamos el carácter no competitivo, esperando que se disfrute de una agradable mañana deportivo-cultural entre todos los asistentes y un hermanamiento entre todos los aficionados de la localidad y nuestra comarca para poder disfrutar tanto en ruta como a su término, donde se espera que las cervezas alarguen la jornada.

Existe una variante corta para los que tengan prisa o estén menos preparados, que enlaza Maqueda con San Silvestre directamente; omitiendo el castillo de Escalona y reduciendo la ruta a unos 45km y 300 metros de desnivel positivo aproximadamente. 
Castillo de Escalona
Se recuerda a los asistentes que es una ruta NO ORGANIZADA, y que cada uno es responsable de si mismo y sus propios compañeros; debiendo llevar material necesario para reparar posibles pinchazos y averías mecánicas. Desde este blog tan solo se realizará la convocatoria y se facilitará la ruta con los tracks para GPS. No nos haremos responsables de cualquier incidencia ocurrida durante el recorrido.

La llegada está organizada para que todos los grupos participantes acaben en el Parque Arco de Toledo, coincidiendo con la fiesta aniversario del bar La Bombonera, donde tendremos botellines a 1€.
Castillo de Maqueda
No obstante, se pretenderá realizar la jornada de la forma más controlada posible desde el grupo "MoreOcio", intentando mantener una velocidad constante de 20km/h con breves paradas de un par de minutos en cada castillo. Por lo que se aconseja un nivel aceptable y una práctica habitual de la bicicleta. A mitad de recorrido, en Escalona, se hará una parada más larga.
Castillo de Caudilla
Se pide extrema precaución en cada uno de los cruces con las carreteras. Así como una especial atención al cruce de Maqueda.



ENLACES DE QUEDADAS ANTERIORES.
- Año 2012
- Año 2011
- Año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario